martes, 4 de agosto de 2020
La Parábola del Rey
“Había un rey y una vez le dijo a los sabios de la corte: "Tengo un anillo con uno de los mejores diamantes del mundo y quiero esconder un mensaje bajo la piedra que puede ser útil en una situación de extrema desesperación". Le daré este anillo a mis herederos y quiero que sirva fielmente. Piensen en el tipo de mensaje que habrá. Debe ser muy corto para que quepa en el anillo.
Sin embargo, los sabios sabían cómo escribir tratados, pero no se expresaban en una frase corta. Pensaron y pensaron, pero no se les ocurrió nada.
El rey se quejó del fracaso de su aventura a un fiel viejo sirviente que lo crió desde la infancia y que había sido parte de la familia. Y el anciano le dijo:
“No soy un sabio, no tengo educación, pero conozco tal mensaje. Durante los muchos años que pasé en el palacio, conocí a mucha gente. Y una vez serví a un místico visitante que tu padre invitó. Y me dio este mensaje. Te pido que no lo leas ahora. Guárdalo bajo la piedra y ábrelo sólo cuando no haya ninguna salida.
El rey escuchó al viejo sirviente.
Después de un tiempo, los enemigos atacaron el país y el rey perdió la guerra. Huyó en su caballo y sus enemigos lo persiguieron. Estaba solo y sus enemigos eran muchos. Cabalgó hasta el final del camino. Había un enorme y profundo acantilado delante de él, si caía allí, era el final. Tampoco podía volver atrás, ya que los enemigos se acercaban. Escuchaba cerca el ruido de los cascos de sus caballos. No tenía ninguna salida. Estaba completamente desesperado.
Y entonces recordó el anillo. Lo abrió y encontró una inscripción: *”Esto también pasará”*
Después de leer el mensaje, sintió que todo estaba tranquilo. Al parecer, los enemigos se perdieron y procedieron en la dirección equivocada. Los caballos ya no se escuchaban.
El rey se llenó de gratitud hacia el sirviente y el místico desconocido. Las palabras eran poderosas. Cerró el anillo. Y se puso en camino. Reunió a su ejército y regresó a su estado.
El día que regresó al palacio, organizaron una magnífica fiesta, un festín para todo el mundo - el pueblo amaba a su rey. El rey estaba feliz y orgulloso.
El viejo sirviente se le acercó y le dijo en voz baja: "Incluso en este momento, mira el mensaje de nuevo."
El Rey dijo: "Ahora soy un ganador, la gente celebra mi regreso, no estoy desesperado, no estoy en una situación desesperada".
"Escuche a este viejo sirviente", respondió el sirviente. "El mensaje funciona no sólo en los momentos en que todo está mal, sino también en los momentos de victoria.
"El rey abrió el anillo y leyó:
*"Esto también pasará"*
Y de nuevo sintió que un silencio caía sobre él, aunque estaba en medio de una ruidosa multitud que bailaba. Su orgullo se disolvió. Entendió el mensaje. Ya era un hombre sabio.
Y entonces el anciano le dijo al rey: "¿Recuerdas todo lo que te pasó? Nada ni ningún sentimiento es permanente. Como la noche cambia el día, así los momentos de alegría y desesperación se reemplazan entre sí. Acéptalos como la naturaleza de las cosas, como parte de la vida”
Amor para todos.
Happy Anniversary to Me
7 years ago this country opened the doors for me ...
7 years ago my life abruptly changed course ...
7 years ago I was away from my homeland and my family ...
7 years ago my life turned around ...
But this year everything is uncertain and I have been searching in the depths of my soul for the strength to continue with a smile despite all the adversities ...
As it is inside it is outside ...
This universal change also reduces my emotions a little ... we must clean to sow ...
Thanks to the universe for all the blessings and thanks to our mother earth for all the love received ...
Is a new year to re-sow love and smiles ...
As the parable says "This too shall pass".....
——————-
hace 7 años este pais me abrió las puertas...
hace 7 años mi vida cambio de rumbo abruptamente...
hace 7 años estoy lejos de mi patria y mi familia...
hace 7 años mi vida dio un vuelco...
este año todo es incierto y he ido buscando en lo mas profundo del alma, la fuerza para seguir con una sonrisa, pese a todas las adversidades...
... como es adentro es afuera...
y este cambio universal tambien merma un poco mis emociones...
debemos limpiar la tierra para volver a sembrar...
gracias al universo por todas las bendiciones y gracias a nuestra madre tierra por todo el amor recibido...
un año nuevo para volver a sembrar mas amor y alegrías...
como la parabola dice “esto tambien pasará “.....
Amor para todos.