TRANSLATE

sábado, 12 de agosto de 2017

Ejercicios para Sanar Tu Naturaleza Femenina


Una manera de comprender nuestros orígenes, quiénes somos, adónde pertenecemos y cuál es el significado de nuestras vidas es contemplar nuestra historia personal como una búsqueda mítica, una búsqueda que tiene por meta el retorno a nuestras fuentes, a nuestro más genuino origen.
Contemplar el conjunto de nuestras vidas como un camino que tiene un propósito nos ayuda a comprender en qué revuelta nos hayamos en el presente y adónde nos encaminamos, brindándonos más y mejores oportunidades de comprendernos y de reconciliarnos con nuestras vidas.

Sanación de la ruptura Madre-Hija

Si tu madre nunca te ha consolado, con toda probabilidad te será difícil encontrar un verdadero consuelo para el corazón en las relaciones que establezcas con otras personas. Tu labor será crear ese sentido de consuelo para el corazón dentro de ti misma.
Si tu madre nunca se ha compadecido de ti, con toda probabilidad tendrás poca paciencia con tus propios fallos humanos, así como con los de los demás. Tu labor será observar a alguien que practique la compasión, y practicarla tú misma.
Si tu madre silenciaba tu creatividad, tu labor será dar voz a cada impulso creativo que se presente. Pinta, escribe poesía, toca el tambor, cuida las plantas, cocina y baila.
Si tu madre despreciaba o rechazaba su propio cuerpo como mujer, tu labor es abrazar y honrar a tu cuerpo y a tu sexualidad.
Si te sentías abandonada por tu madre por la razón que fuera, incluyendo la depresión, tu labor será escuchar a tus sentimientos y nunca abandonarte tú misma.
Si tienes alguna cuestión sin resolver con tu madre y ésta ha muerto o ha quedado emocionalmente incapacitada, puedes escribirle una carta (que guardarás tú o te enviarás a ti misma) en la que expreses tu pena y tu enfado por no tener una madre nutridora, y dile que has llegado a aceptarla y comprenderla como tal y como era. Entonces podrás sentirte agradecida por su presencia en tu vida.
Todas nosotras llevamos encima el peso de nuestra madre por lo que es necesario sanar la ruptura madre-hija tanto si tu madre está viva como si no, para así poder sanar la profunda herida de tu naturaleza femenina. El elemento clave reside en que tú misma te conviertas en una buena madre para ti. Con esa idea en la mente, asume la tarea de ser maternal contigo misma.”
-Maureen Murdock-
http://consejosdelconejo.com/2016/05/17/la-ruptura-del-linaje-materno-precio-volverse-autentica/

miércoles, 9 de agosto de 2017

Dime que te Duele y te Dire que tienes que Perdonar

Para vivir plenamente, debemos aprender a escuchar lo que dice nuestro cuerpo. La primera vez que me percaté de ello fue al leer el espectacular libro de Louise L. Hay “Sana tu vida”, luego, fui descubriendo que en diferentes filosofías y tendencias sobre el pensamiento y crecimientos personal y espiritual -como la metafísica, la programación neurolingüística, terapia gestalt, theta healing, ressonance patter, reiki , bioenergía y hasta en el yoga- se explica que, aún cuando en algunos casos las enfermedades se deben a un gen, la mayoría de las personas sufren y padecen males porque, acumulan resentimientos, odio, cólera, furia, viven aferrados al pasado y a las ideas del pasado, cargan cólera, odio, tristeza, viven para complacer a los demás o según los patrones establecidos como correctos.
Por ende no se aceptan a sí mismos y carecen de amor propio de manera incondicional, cargan sentimientos de culpa, frustraciones, resentimientos y demás emociones que surgen a través de los pensamientos que no controlan y que llega un momento en el que el cuerpo dice, pues esto tiene que salir por algún lado y es a través de cantidad de síntomas o enfermedades, que no es más que el cuerpo hablando, porque aunque un médico nos revise y nos medique hay padecimientos que se prolongan y en buena parte puede deberse a que hay que ir a la raíz de lo que está provocando el mal para poder erradicarlo.
Todos creamos nuestras experiencias a través de los pensamientos que decidimos hacer nuestros y a través de estos surgen los sentimientos que nos llevan a las acciones y de ahí a los resultados. Solo que muchas veces, al negarnos a que esto es así de simple como te lo digo, negamos nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones. De hecho nuestra vida no es más que un reflejo de nuestro estado mental; si en nuestra mente hay paz, armonía y equilibrio, entonces nuestras vidas pueden solamente ser armoniosas, pacíficas y equilibradas. Y si tenemos pensamientos negativos ya sabemos qué es lo que pasa.
Nuestro cuerpo es sabio y habla, por eso hay que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir, para, desde ahí, ir a la situación que nos genera malestar sanarla y vivir sin hacernos tanto daño. Muchas veces el cuerpo grita lo que la boca calla, y entonces la cosa estalla en situaciones nada agradables. Afortunadamente, cantidad de tendencias y hasta estudios médicos han confirmado que podemos prevenir o bien, sanar, si identificación la situación que ocurrió en el pasado o los sentimientos que cargamos y que no nos permiten avanzar.
De acuerdo a la parte del cuerpo donde se presenta el signo, habrá una explicación emocional para el mismo. Quienes han estudiado el tema por años, afirman, ya que estoy convencido de que te vas a identificar con alguna de las causas:
Por ejemplo muchas veces una gripa representa lágrimas no lloradas o reprimidas y éstas buscan salir por donde sea; mientras que si te duele la garganta, es porque tienes cosas pendientes de decir, no eres capaz de comunicar tus aflicciones. El cuello representa tu flexibilidad como persona; el dolor en los tobillos, el avance o la resistencia que tienes ante la vida. Quienes usan lentes o tienen problemas para escuchar es porque cosas que ven o escuchan que no les son agradables. Los problemas estomacales hablan de la convivencia y además la habilidad para digerir las situaciones. Otra parte del cuerpo que recibe muchas de nuestras emociones es la espalda. Según los expertos, las molestias en la espalda baja usualmente reflejan preocupaciones económicas o sensación de falta de apoyo, la espalda alta cuando presenta molestias nos dice que estamos cargando cosas que no nos corresponden.
Más ejemplos: se dice que si tienes problemas con tus muslos es relacionado con lo que los demás esperan de ti o lo que crees que esperan los otros de ti; si la situación es con las pantorrillas, está vinculado a lo que yo espero de mí mismo. En el caso de las rodillas, tiene que ver con cómo articulo las expectativas externas y las internas, se dice también que es cuando tu orgullo no se doblega. Si se trata de los tobillos, la situación es cómo vinculo mis expectativas con la realidad; mientras que más abajo, relacionado con los pies, habla del apoyo, soporte y equilibrio. Si te duele la frente, es relacionado con la manera en la que enfrentas el mundo. Los problemas del corazón son relacionados con problemas emocionales básicos, de afectos primarios. Y, depende de la manera en la que asimiles el mundo, sufrirás de problemas con los dientes y encías. El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan, las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas, la presión arterial, sube cuando el miedo aprisiona.
Entre otros, se dice también que si acumulas un volumen excesivo en las caderas, quizá estés cargando con sentimientos de culpa o deseos de vergüenza o con un miedo residual a agresiones sexuales que convertiste en peso para protegerte.
Ahora bien, también influye el lado del que sientes los padecimientos: 
El lado izquierdo es el lado receptivo, maternal y femenino del ser. El derecho es el lado masculino, con empuje, orientado hacia el exterior, hacia el mundo. La tendencia podría indicar un rechazo dentro de ti de los aspectos masculinos o femeninos, y una necesidad de auto-perdonar, sanar, conciliar o de identificar la persona que activa esto en ti.
De acuerdo al abordaje en Bioenergética, también se explican los síntomas que se manifiestan en los seres humanos de acuerdo al Primer principio es el de la lateralidad. En el lado izquierdo del cuerpo se reflejan las relaciones familiares significativas: padre, madre, hermanos, hijos. En el caso del lado derecho, se muestran las sociales: vecinos, pareja, amigos, trabajo. Esto quiere decir, que dependiendo del lado donde se presenta el síntoma, hay que revisar una vinculación familiar o una social.
Existe un modelo de relación entre las emociones y los síntomas físicos desarrollado por el hipnoterapeuta John Kappas que nos puede dar también de lo que puede estar sucediendo en el plano emocional cuando desarrollamos ciertos síntomas en áreas específicas del cuerpo.
Por ejemplo, el especialista menciona el síndrome del llanto, que involucra el plexo solar hacia arriba, el pecho, la cabeza y la nuca y está relacionado con la incapacidad de tomar una decisión con respecto al acto de otra persona o por un condicionamiento anterior que dificulta la toma de decisiones. Su característica más común es el dolor de cabeza. A causa de la frustración generada por la indecisión, el cerebro ordena al cuero cabelludo tensarse lo que produce dolor. A veces la tensión es tan severa que comprime las venas y produce migraña. Otro de los síntomas muy reconocibles de este síndrome son: la cristalización de los ojos, la relajación de los conductos lacrimales que gotean continuamente en los ojos, la congestión de los senos nasales, la contracción de los músculos de la garganta, la presión gástrica sobre el pecho, la tensión de los músculos de las mandíbulas o apretar los dientes.
Cada una de estas reacciones físicas puede estar asociada con una causa emocional o mental. Así, según esta teoría, la presión en la cabeza representa la incapacidad de tomar decisiones; los ojos lacrimosos y la congestión de los senos nasales simbolizan negarse a ver la situación que causa la indecisión; la contracción de la garganta, la tensión de los músculos de las mandíbulas o apretar los dientes es un resultado de negarse a hablar del tema de indecisión.
La indecisión puede convertirse en frustración y ésta en melancolía, depresión y finalmente inercia. La indecisión crónica se puede clasificar como problema mayor en nuestra sociedad actual de movimientos rápidos, en particular en personas de edad comprendida entre los quince y los treinta y cinco años.
Cuando las áreas afectadas son los hombros, la parte superior de la espalda y de la columna, se ubican dentro del síndrome de la responsabilidad. Esto ocurre cuando los motivos psicológicos son excesiva responsabilidad, temor al peso de la responsabilidad o negligencia, no aceptación o no asunción de responsabilidad.
Cuando las áreas afectadas son las ingles, el estómago y la parte baja de la espalda, esto es debido al síndrome de culpa y frustración sexual, que se presenta por la culpabilidad sexual relacionada con la religión, sentimientos de culpas por infidelidad y promiscuidad, sentimientos de incapacidad sexual, temor a agresión sexual y demás. Los síntomas pueden ser calambres gástricos, estreñimiento, acidez, dolores menstruales excesivos, menstruación demasiado abundante o ausente, infecciones vaginales o cistitis, presión o dolor en la próstata o los testículos y problemas de riñón.
Y por último, el especialista señala el síndrome de lucha o alcance, en el cual, las áreas afectadas son los brazos, las manos y los dedos. Las causas psicológicas son la necesidad de expresar, con la correspondiente negación o supresión de esa necesidad, la incapacidad de alcanzar lo que uno desea por falta de autoestima y un importante sentimiento de profundo rechazo por querer alcanzar metas inalcanzables. Los síntomas son verrugas o pequeñas ampollas.
El segundo principio es el de verticalidad, según el cual en cada zona del cuerpo se reflejan diferentes aspectos. En la cabeza, se mira lo abstracto, las ideas, lo fantástico. En esta parte del cuerpo tengo mi identidad, mi ego, mi imagen. Los síntomas entre cuello y cintura, pueden estar vinculados a la vitalidad y a los afectos. “Allí tengo los órganos que necesito para estar vivo, como el corazón y los pulmones”. Entre la cintura al vientre (parte baja del tracto digestivo), se manifiestan los temas que tienen que ver con los desechos, eso que no sirve o no es nutritivo, eso que debe permanecer poco tiempo en el cuerpo.
Los temas de identidad sexual, pasión, capacidad de trascender, miedos y profundos sentimientos se manifiestan en la zona de los genitales. Las piernas hablan del soporte, el contacto con la realidad y con lo concreto. Mientras que los brazos son los que le permiten a las personas proyectarse al futuro, sin perturbar si equilibrio. Con ellos, se puede colocar distancia o acortarla.
De acuerdo al especialista consultado, para realizar el trabajo desde el abordaje de la Bioenergética, es necesario construir la historia de vida con el paciente y revisar desde allí y desde la observación, cuáles son los bloqueos energéticos que tiene la persona, para poder trabajarlos y desbloquearlos con ejercicios terapéuticos.
Muchas veces el cuerpo grita lo que la boca calla, y entonces… Tus dolores callados, ¿cómo hablan en tu cuerpo?
-Christopher Barquero-

lunes, 7 de agosto de 2017

"Chilenito", NO eres Blanco.



Oye "chilenito", no somos blancos en ningun lugar del mundo, sabias?? Yo soy inmigrante y estoy con todos aquellos que son de otro color.... yo vivo en un pais cosmopolita y soy de otro color... y me han acogido con cariño... Por que, compatriota, te comportas peor que los que te pisan en el suelo, a caso no vez lo horrendo que actuas, lo desclasado y estupido que eres al mirar feo a un hermano, a un ser humano, solo porque es de otro color? 
Tú, compatriota, no eres mas que otra mezcla de razas, incluidas las de aquellos a quienes desprecias... Lee tu historia, infórmate, Chile es una mescolanza de razas, o eres tan ignorante que no lo sabías? Me avergüenzan esos compatriotas... ya los quisiera ver en un pais sin idioma que puedas entender, sin trabajo, sin familia y donde debes poner en tus papeles, si es que eres legal, el tipico cuadradito para rellenar: americano, asiatico, blanco, hispano o afroamericano.... wn no somos blancos en ningun lugar.... hispano es nuestro cuadradito para rellenar y eso incluye todos los colores...... DESPIERTA CHILENO!!!!!! 

Sumo esta declaración, de una Chilena hija de inmigrante... 

viernes, 4 de agosto de 2017

Happy Anniversary to Me

 
Hoy se cumplen cuatro años desde que dejé mi patria para iniciar una vida nueva, en un país extraño... lo hice por amor... de esos fulminates que no planeas ni crees que existen... 
Y aquí estoy, después de vivir una vida completa, llena de altos y bajos, llena de amor, de danza, de alegrías y penas y algunos dolores, que me enseñaros a apreciar el estar viva... 
Entonces, cuando pienso que nada mas hay que el día a día, apareces en mi vida... Eres aquel que logró cambiar el incesante ir y venir, permanente búsqueda de calma... 
Complementaste mis engranajes con los tuyos, de una manera inesperada... llegaste con tu mirada profunda, tu sonrisa que iluminaba el mundo, tu pasión desenfrenada, tus sueños, tus logros, tus anhelos y tu magia... nos basto un segundo para saber que no había que buscar mas... me basto un segundo para volver a sentir como tantos años atrás, pero llena de todos estos años ya recorridos... llegaste en el momento preciso de mi vida, cuando ya no había dudas,  después de vivirlo todo y de saber que el alma nos une con ese indestructible cordon de plata... recuerdas nuestros primeros besos????? yo recuerdo nuestro re-encuentro.........
Hace cuatro años atras dejé mi todo para volver a comenzar desde cero, pero re-comenzando de manera diferente, llena de herramientas, conocimientos, experiencias, ganas y lo mas importante, de la mano de un compañero que lo da todo y no pide nada. Partir otra vez, con todo el amor del mundo, la vida y las ganas de ser mejor y mejor, crecer y dar, DAR, tan solo avanzar... 
Hoy tu viajas a nuestra patria y yo me quedo en ésta, para seguir en la tarea diaria de vivir en amor y alegría, en la tarea diaria de crecer y ser mejores... Los caminos que uno imagina son muy diferentes a los que vamos forjando, y no hay día en que no agradezca todos estos cambios... haz hecho mi vida cada día mejor, me has dado la luz para crecer y madurar en la bondad, en el amor, en la calidez de la familia y en muuuucho mas.. eres el amor de mi vida y no tengo dudas... pues a tu lado me he convertido en una mejor persona... Pues a tu lado miro con agradecimiento y vivo cada día, rodeada de colores.
Feliz aniversario para mi... hoy se cumplen cuatro años desde mi renacimiento... Gracias vida mía, amado compañero de mi día a día, sin ti nada de esto sería...

Te Amo como nadie podrá comprender jamas... 
Te Amo, y lo se, pues mi alma estalla, con cada uno de tus besos... 
Te Amo simplemente porque así quiero hacerlo...
Te Amo a cada instante... en el ruido y el silencio...

Aqui te espero, con una sonrisa y mi alma en calma..........
Hay un camino que no se ha escrito... y con calma iremos forjando nuestro hermoso rumbo.... 

I Love You...

Y con tu alma captaste mi esencia en una imagen...






martes, 1 de agosto de 2017

La Causa Metafisica del Cancer


Causa. Cuando mi hermana desarrolló cáncer a principios de este año, estaba ansioso por descubrir la causa metafísica de la enfermedad.
Siempre he creído que la enfermedad se manifiesta primero en un nivel energético o emocional y luego en un nivel físico. En un universo energético, esta teoría es válida para la creación de todo y de todos.
Louise Hay, experta en las causas metafísicas de la enfermedad, afirma que el cáncer es a menudo producto de miedos o traumas no resueltos.
Según su libro, “Usted puede curar su vida”, el cáncer es causado por:
Mucho dolor. Resentimiento de larga data. Secreto profundo o dolor que consume el yo. Llevar odios.
Louise misma desarrolló el cáncer y señaló la causa espiritual y emocional de los abusos de la niñez que ella nunca había trabajado.
Fue sólo una vez que trabajó a través del trauma y las emociones que burbujeaban dentro de ella que fue capaz de erradicar completamente el cáncer de su cuerpo.
Hay innumerables historias como estas, y yo siempre he buscado la causa emocional y enérgica cada vez que la enfermedad viene a mi manera, pero cuando mi hermana fue diagnosticada con cáncer estaba en una pérdida.
Comprendí que era su viaje por recorrer, pero al mismo tiempo ninguna de las causas metafísicas declaradas por Louise u otros metafísicos parecía resonar.
Mi hermana nunca había experimentado un trauma dramático en su vida y ella también luchó para resonar con las descripciones que encontré y leí.
Ella incluso vio a un consejero holístico que la tomó en viajes meditativos y recibió la consejería regular de un psicólogo, pero su salud mental y estado de la mente volvió siempre extremadamente sano y positivo.
Después de meses de reflexión, decidí que tenía que dejarlo ir y permitir que mi hermana resolviera las cosas por sí misma. Si había algunas emociones sin resolver acechando en el pasado, tuve que permitir que ella pasara por el proceso.
Sin embargo, esa oportunidad nunca llegó realmente, ya que sólo unos pocos meses después de ser diagnosticada falleció. Todo fue muy repentino y abrupto.
Esto me hizo pensar aún más acerca de la causa más profunda detrás del cáncer y como yo estaba a la deriva al dormir una noche, la respuesta flotó en mi mente.
Las almas que desarrollan cáncer están altamente evolucionadas, almas avanzadas que son sanadoras. El cáncer viene para recordarles sus habilidades curativas o para permitir que aquellos alrededor de ellos curen a través de su experiencia.
Las almas que desarrollan cáncer han acordado sacrificar mucho para ayudar al progreso espiritual de quienes los rodean y de aquellos en su grupo de alma.
Al hacerlo, también avanzan su propia alma y son capaces de traer sus poderes curativos al mundo.
Después de escuchar este mensaje me pregunté si sólo quería creerlo porque era mi hermana y eso me hizo sentirme mejor, pero cuando comencé a mirar a otras personas en mi vida que tenían cáncer y el afecto en aquellos a su alrededor, empezó a realmente resonar conmigo.
El cáncer es una de esas enfermedades que pone de manifiesto la verdadera naturaleza de las personas. Obliga a la persona y a los involucrados a lidiar con una serie de cuestiones como la muerte, el miedo, el dolor, la ansiedad, el estrés, pero también el amor.
Solía ​​preguntar a mi hermana constantemente que me describiera cómo se sentía y mientras el miedo estaba presente, a menudo comentó que sentía mucho más amor.
De hecho, una de las únicas veces que la vi llorar a través de este viaje fue cuando ella estaba expresando su gratitud por todo el amor que había recibido después de ser diagnosticada.
Su diagnóstico reunió a toda mi familia y actuó como un catalizador para reparar las tensas relaciones y rencores que tenían décadas de antigüedad. No hay duda de que parte de su propósito era como sanadora.
Aparte de lo que fui testigo con mi hermana, aquí es lo que creo que son las causas metafísicas del cáncer:
1. El cáncer se produce en las almas avanzadas que han venido a sanar, es a través de su viaje con la enfermedad que son capaces de entregar energía curativa a los que les rodean.
Esta curación puede ocurrir en un nivel espiritual, emocional e incluso físico, también puede ocurrir directa o indirectamente.
2. El cáncer también puede ocurrir cuando un sanador necesita ser recordado de sus regalos.
A menudo a través de su viaje con el cáncer se reúnen con sus habilidades curativas, esto puede suceder en un nivel consciente y subconsciente.
3. El cáncer no siempre tiene que estar vinculado a un trauma individual, sino que puede indicar una curación profunda que involucra a un grupo entero del alma.
Cuando alguien desarrolla un cáncer, actúa como un despertar y proceso de curación para otros miembros del mismo grupo de alma.
Este proceso de curación puede ser un producto de vidas múltiples y también puede tomar múltiples vidas.
Mientras que el viaje de todo el mundo con cáncer será diferente y provocara diferentes emociones para diferentes personas, al final del día creo que el cáncer es un signo de un alma avanzada con habilidades curativas que ha ido en este viaje para ayudar a curar a otros, necesita recordar sus propias habilidades curativas.
Fuente: La mente Superior