TRANSLATE

sábado, 12 de septiembre de 2009

Percíbete



Que sacamos con percibir lo que nos rodea, saber que hay una tasa, una mesa, una silla, etc. Percibir que están ahí, si no nos percibimos, antes , a nosotros. Cuando nos duele la cabeza, recién pensamos y percibimos que tenemos cabeza, o cuando nos duele una mano, la percibimos.
No creemos en fantasmas porque no los percibimos, no los vemos, entonces, si no nos percibimos a nosotros mismos, vivimos una vida fantasmagórica, los demás nos perciben pero nosotros mismos no.

Por lo que antes de danzar debemos comenzar por sentirnos y percibirnos.

Hagamos conciencia de nuestra existencia y percibámonos. Imagina todo lo que puedes lograr si sabes consientemente lo que quieres y como. Siente tu cuerpo, siente tu ser.

Vivamos el aquí y el ahora, de manera consiente, saber que estamos y donde estamos, hacia donde vamos.

Hagamos que la música nos llene y al saber qué somos, podremos fluir en la danza.

Mujer, "Eres la Naturaleza", eres vida, eres creadora y creación, capaz de concebir; Llevas y eres la tierra, el sol, el mar, las nubes, los árboles, el viento, los juncos... Fluye!!!!
Estamos directamente conectadas con el Cosmos... Podemos fluir en su ritmo, a nuestro ritmo.

Somos la vida misma y podemos expresarla de manera consiente y natural... A diferencia de ti, hombre, que puedes expresar porque aprendes a hacer, no porque "Seas".

Nuestra danza fue creada en sus orígenes, en los tiempos del matriarcado, para la fertilidad de la Tierra, luego se llevó a los guerreros para prepararlos para la batalla y que quisieran luchar y vivir para volver a ellas... Hoy es parte de nuestra esencia, entonces aprendamos a percibirnos para lograr que nos perciban completamente y como deseamos que sea...

El arte de la danza, más allá de una mera expresión corporal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario