TRANSLATE

lunes, 7 de abril de 2014

LOS "MUNDOS SUPERIORES"


Dicen las escrituras, que lo que mas te molesta de una persona, es lo que tienes en ti desarrollado tambien, es parte de tu forma, solo que no lo logras ver en ti... que el otro es como un espejo... y por eso molesta tanto... veamos nuestros espejos... no es facil ver y asumir nuestros errores... esta es una buena forma de crecer, aprender y seguir en la senda... Como lei por ahi, la oscuridad esta unida a la luz y sin una no exite la otra... es bueno conocer las dos caras de la moneda y ampliar el juicio........ (j.cb)



LOS "MUNDOS SUPERIORES"

No existen los “mundos superiores” como el hombre lo entiende generalmente.
          Todos los mundos, por inferiores que parezcan, son un eslabón de la cadena sin fin de mundos que va por el Cosmos sin extremos sueltos que la hagan finita.
         Esto de “inferior” o “superior” no es nada más que una trampa del lenguaje porque puede haber eslabones más grandes o más pequeños pero la unión de la cadena depende de la integridad de todas sus partes.
          Lo que existe son niveles de evolución diferentes y, de esa forma, en cada mundo la vida se manifiesta más o menos desarrollada. Pero esta condición no hace a un mundo superior o inferior.
          Un mundo no puede ser considerado “superior” si, por desarrollado o evolucionado que aparezca, su existencia depende de que se rompa, o no, el eslabón más débil de la cadena.
        La evolución no es otra cosa que el aumento de la rata vibratoria que nos lleva de la sombra a la luz. Pero la luz no podría existir si no existiera la sombra. Ambos son los polos
opuestos de una misma cosa y por ese mismo Principio el último eslabón está unido al primero.
          El Diablo sería el opuesto de Dios, pero ambos trabajan en el mismo plan (la evolución).
          La unión de los extremos está explicada por el Principio de Polaridad y en las Sagradas Escrituras podemos encontrar algo bastante interesante, respecto de esto, en Job 1:6-12.
       Allí, La Biblia nos muestra que Dios tiene alguna suerte de trato con Satanás y que dialoga con él e intenta demostrarle cosas.
          ¿Por qué Dios tendría que mostrarle, o demostrarle, nada a Satanás?
        Esta interesante alegoría nos muestra, sin lugar a dudas, que todos los extremos se tocan y volvemos a la cadena de mundos donde todos están unidos férreamente, no importa el grado de evolución que ostenten.
          Un Ser venido de un mundo más evolucionado podría, aquí en la tierra, aparecer como superior, pero en su mundo no es nada más que un Ser como todos los de allí.
          El hombre, los mundos, y todo cuanto existe, no son otra cosa que una materialización, en un grado determinado, de la Conciencia Universal.
         La Evolución, entonces, no es otra cosa que una elevación permanente de este estado de conciencia.
        No hay mundos superiores. El ángel depende del hombre y el hombre del ángel. Todos los mundos son satélites de otro y así Júpiter puede ser más grande que la Tierra pero está más lejos del sol, que esta,  y desde allí debe verse del mismo tamaño.
         Una estrella parece preciosa, en el cielo nocturno, pero al alba desaparece.
      No hay mundos superiores. Sólo hay mundos que se rigen por los mismos Principios aunque su forma de vida difiera de otras.
        No caigas en la trampa del lenguaje. Superior no significa mejor o más importante, sino más ALTO.
“Una vez escuché decir que un fantasma puede atravesar una pared hecha por y para los  , pero no puede atravesar una pared hecha por y para fantasmas”.

(Fragmento "El vuelo Del Pensamiento" T.F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario